jueves, 1 de agosto de 2013

REFLEXIÓN SOBRE EL USO DE LAS TIC

Es imperativo aprovechar la coyuntura del desarrollo de las TIC para acercar a los estudiantes al conocimiento, pero de una forma más amena, con las herramientas que ellos usan, que a ellos les gustan, y que manejan muy bien. Por lo tanto he decidido que estas herramientas son la estrategia adecuada para que ellos puedan acercarse a la información y obtener el conocimiento, les estoy permitiendo  que puedan descubrir e interactuar con mapas conceptuales y mentales en Cmaptools, consultar publicaciones en mi blog y desarrollar la creación de sus propios blog.
Estoy implementando una estrategia pedagógica desde la página del colegio que les permita usar las TIC para realizar las actividades de nivelación y en especial a los estudiantes que están presentando dificultades de atención y cognición.
Hasta el momento  observo que los estudiantes están más receptivos, más dispuestos y por sobre todo con una actitud diferente hacia la apropiación del conocimiento, los estudiantes mismos pueden ver su rendimiento, yo almaceno información y tengo una visión más amplia del desarrollo de cada estudiante y a la vez la pueda ver de manera fácil y sin restricciones los padres de familia y que estos también se acerquen a esta nueva estrategia también, además me permite evaluar de forma amena creando estrategias agradables como sopas de letras, crucigramas, test, acceder a estrategias que creen hábitos de estudio utilizando Edmodo o Examtime.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario